Noticias

Moringa Oleífera: el superalimento y árbol de la vida

 

La Moringa es un ingrediente considerado un superalimento y que en la actualidad está muy de moda en la cocina saludable desde que hace unos años se descubrieran sus increíbles beneficios para la salud.

Aunque aún no se conoce suficientemente a escala mundial, es un ingrediente que puede ser utilizado en múltiples formas y maneras, entre las que destaca su aplicación en hoja y en polvo principalmente. Este condimento de color verde verdoso tuvo una gran promoción por su uso en Cuba por parte de Fidel Castro, quien hizo eco de sus existencia como “árbol de la vida”.

Este condimento milagroso proviene realmente del árbol Moringa Oleífera de la India y de la cordillera del Himalaya, donde también se le atribuyen numerosos usos alimentarios, medicinales y cualidades curativas:

 

  • Usos alimentarios: Las hojas desecadas concentran sus propiedades y son de agradable sabor y aroma. Son perfectas para combinar en tés, infusiones, y como condimento aplicado directamente sobre la comida. También puede utilizarse como ingrediente en mezclas de especias sazonadoras o directamente en polvo sobre los alimentos.
  • Beneficios: La Moringa es un súper alimento utilizada con fines medicinales debido a que sus hojas y flores son ricas en proteínas, minerales, beta carotenos, rivoflavinas y vitamina C. Rico en vitaminas y aminoácidos esenciales. Tiene un efecto saciante, digestivo, analgésico y antiinflamatorio. 
  • Formatos: La Moringa se puede consumir principalmente en hoja y en polvo. La hoja se toma principalmente seca a modo de hierba aromática o infusión, y su polvo procedente de la molienda es tamizado de la hoja, la cual ha sido previamente limpia desecada.

 

¿Te ha resultado interesante La Moringa? Conocer también las 10 Especias tradicionales que podrían salvarte la vida

TAGS: moringa, oleifera, superalimentos, especias, condimentos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo clic en política de cookies. Entendido